Alcles Infantil

 

El diagnostico de una enfermedad en la etapa infantil lleva consigo un gran impacto emocional tanto para el menor como para la unidad familiar. Debido ese impacto a nivel psicosocial que produce cualquier enfermedad en las etapas más infantiles, en ALCLES León nos plantemos a lo largo del año 2022 ampliar la atención a los menores enfermos a fin de complementar las actuaciones sanitarias, ofreciendo servicios y programas que prevean desajustes emocionales, familiares, económicos.

 

OBJETIVOS:

El objetivo general de este programa de la Asociación es contribuir al abordaje integral de las necesidades de los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de León y sus familiares a través de las diferentes líneas de actuación que se desarrollan con posterioridad en este dossier. Además, la Asociación se plantea los siguientes objetivos específicos con este programa:

  • Poner a disposición una vivienda para las familias del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de León y que no residen en nuestra ciudad y fomentar la hospitalización a domicilio en los casos en los que el menos precise la cercanía del hospital.

  • Contribuir con el equipamiento y mantenimiento de una sala de descanso para familiares de los peques en la propia planta de ingreso del servicio de pediatría donde se encuentran ingresados estos menores y sus familias.

  • Promover el ocio y el entretenimiento hospitalario y extrahospitalario, individualmente o en grupo a través de actividades que mejoren su estancia en el hospital.

  • Fomentar grupos socioterapeuticos de padres y madres de menores con diferentes patologías.

  • Coordinar la colaboración de organismos públicos y privados en este programa de la Asociación.

 

Descarga nuestro folleto