DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

DONA MÉDULA, DONA VIDA

ALCLES León está acreditada por la Junta de Castilla y León para la labor de sensibilización y captación de nuevos donantes de progenitores hematopoyéticos; procedimiento conocido tradicionalmente como “donación de médula ósea”.

En muchas ocasiones, el Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos es la única esperanza de vida de muchos pacientes. Las probabilidades de encontrar un donante compatible dentro de la familia se sitúan en torno al 30%.

Cualquier persona de entre 18 y 40 años y que disfrute del concepto de buena salud puede ser donante de médula ósea. Este acto tan altruista puede salvar vidas y, aunque requiere de un procedimiento relativamente sencillo es, en general, bastante desconocido por nuestra sociedad.

Obtén más información sobre la Donación de Médula Ósea en el siguiente tríptico informativo realizado en colaboración con el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial Universitario de León.

 

Además, puedes visitar el Portal del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea

 

triptico-dona-medula

Además, puedes sumarte a las numerosas campañas de sensibilización y fomento de la donación de médula ósea que organizamos desde ALCLES a lo largo de todo el año: conferencias, formaciones, iniciativas como: certamen de cortos “Gracias a ti yo vivo”, carrera solidaria “Corre por la Vida”, festival solidario, compra del calendario solidario “El Deporte con ALCLES”, “San Valentín – Navidad – Halloween en ALCLES”, etc. Puedes ver más en el apartado de sensibilización y visibilidad.

Cada septiembre nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA) – y en junio nos unimos a la conmemoración de la Semana Nacional de la Leucemia en colaboración con la Fundación Josep Carreras.