¡TU COLABORACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE PODAMOS SEGUIR OFRECIENDO NUESTROS PROGRAMAS Y SERVICIOS DE APOYO AL ENFERMO ONCOHEMATOLÓGICO Y SU FAMILIA!

 

A.L.C.L.E.S León es una Asociación sin ánimo de lucro. La colaboración de todas las personas y organismos, es necesaria para que la Asociación pueda seguir ofreciendo una atención sociosanitaria a los afectados por enfermedades onco-hematológicas. Nuestra experiencia a lo largo de estos 20 años de andadura, nos ha demostrado que compartir nuestras experiencias es de gran ayuda para afrontar juntos el diagnóstico y los tratamientos de estas enfermedades.

            Con el apoyo de tod@s, la Asociación puede seguir con la puesta en marcha de sus servicios, programas y actividades para así alcanzar nuestro objetivo principal: ofrecer una atención integral a los pacientes oncohematológicos y sus familiares.

            Si estas sensibilizado con nuestra casusa, te proponemos a continuación varias formas de colaborar con A.L.C.L.ES. León:

*      ¡ASÓCIATE! Te necesitamos para continuar con nuestros proyectos de ayuda a los pacientes y familiares oncohematológicos.  En el documento de PDF que encuentras a continuación puedes descargar la hoja de inscripción de socio. Cumpliméntala y háznosla llegar a ALCLES (en persona, por carta, por correo electrónico…). A.L.C.L.E.S León ha establecido una aportación voluntaria mínima anual de 24€ a todo el que desea asociarse. Para avanzar hacia los objetivos expuestos necesitamos la solidaridad de todos los que, sensibles a estos problemas, quieran colaborar con nosotros.

*      COLABORA CON UN DONATIVO PUNTUAL: las aportaciones económicas son importantes para financiar algunas de las actividades de ALCLES. Estas enfermedades, en la mayoría de los casos, exigen tratamientos caros y prolongados. Sus repercusiones económicas dentro de la familia son a veces difíciles de asumir. ALCLES, en la medida de sus posibilidades, pretende apoyar situaciones de graves carencias económicas.

 Nuestros números de cuenta son los siguientes:

La Caixa: 2100 1262 81 0200133610

Caja España-Caja Duero: 2096 0055 77 2025848604

*      ¡HAZTE VOLUNTARI@ DE A.L.C.L.E.S. LEÓN! Aportando parte de tu tiempo libre y habilidades. Te informaremos sin ningún compromiso.

ü  ¿Qué entendemos como voluntariado en ALCLES? El voluntari@ es aquella persona que se compromete libremente de manera altruista, en la realización de acciones organizadas al servicio de los afectados por la Leucemia y las enfermedades de la sangre.

ü  El Voluntariado de ALCLES: Acompañamiento a los enfermos ingresados y a sus familiares en LA SALA DE RESPIRO DE ALCLES EN EL HOSPITAL DE LEÓN y en las consultas de hematología; acompañamiento en el PISO DE ACOGIDA DE ALCLES.; colaboración en actividades de SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: Semana Europea de la Leucemia, grupos de auto-ayuda, campañas de donación de Médula Ósea, festivales solidarios… ¡¡Y OTRAS ACTIVIDADES QUE QUIERAS PROPONER!!

ü  ¿Qué me ofrece ALCLES como voluntari@? Posibilidad de iniciarme en un proyecto como voluntari@; Información, FORMACIÓN y asesoramiento sobre la actividad voluntaria y la intervención con el enfermo. Apoyo individualizado. Cursos de de entrenamiento en habilidades, de autoayuda… Seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Apoyo y soporte de las profesionales de la asociación. Intercambio de experiencias a través del encuentro mensual con los voluntari@s de ALCLES. Satisfacción y crecimiento personal. Certificación de la actividad realizada a los efectos que proceda.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

 

 

 

Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. 
C/ Julio del Campo, 4 – 2º Dcha. 24002 León.
Teléfono: 987 24 22 11 - 658 989 357 - 608 380 460
E-mail:informacion@alcles.org