LA ASOCIACIÓN
AUDIENCIA REAL
PREMIOS CLÍNICA SAN FRANCISCO

 

Alcles, 20 Años unidos por una causa

 

 

Desde nuestro inicio en enero de 1994, hemos intentado estar al lado de los pacientes onco-hematológicos, abordando múltiples actividades de aspecto psicológico y social a través de diferentes programas y servicios de atención integral a las familias, “puesto que el cáncer no solo afecta al aspecto médico y físico del paciente”.

Hace 20 años, un grupo de personas formado por padres, madres, familiares de afectados por estas enfermedades, unmédico hematólogo del Hospital de León con muchas ganas de mejorar el sistema y una trabajadora social amiga, decidimos constituir ALCLES unidos en un objetivo común, “demandar los equipamientos sanitarios básicos de los que nuestra ciudad carecía”, como el Servicio de Radioterapia y la Unidad de Trasplante Autólogo de Médula Ósea para que los pacientes no tuviesen que desplazarse fuera de León, con todo lo que esto conlleva en la estructura familiar.

Cuando echamos la vista atrás, debemos ser optimistas y conscientes de que nuestro esfuerzo ha sido positivo en el intento de superar las dificultades. Para las personas que seguimos con la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios que presta nuestra asociación, es y seguirá siendo objetivo prioritario nuestro apoyo a los pacientes y sus familias en la lucha diaria contra la enfermedad, con la satisfacción de ofrecer nuestro granito de arena aún en los días que resultan más duros para todos.

ALCLES ha conseguido afianzarse como entidad de ayuda solidaria y eficaz gracias al “GRAN EQUIPO HUMANO” que forma y ha formado parte de la asociación desde su inicio. Personas imprescindibles, que han dedicado y dedican parte de su tiempo y entusiasmo para sacar adelante los proyectos y estar donde se las necesita. Personas que no dudan en sacrificar horas al ocio y a la familia para cumplir con su compromiso, ayudando a resolver los problemas derivados de una enfermedad grave y seguir con el lema de ALCLES: “estamos a tu lado”. Personas valientes y generosas, que se crecen ante la adversidad y que con su sonrisa hacen que todo parezca mucho más fácil.

Nuestro recuerdo y cariño a todas aquellas que no han podido seguir por diversas causas y que están en nuestro corazón. Sin embargo, tenemos mucho camino por delante, nos queda la ilusión por un futuro mejor para todos los pacientes y el gran reto de poder seguir trabajando siempre que alguien nos necesite.

Una vez más, nuestro sincero agradecimiento al personal del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León, a todas las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación, que han colaborado en estos 20 años para que los proyectos de –ALCLES sean una realidad. Un honor, que difícilmente olvidaremos y un estímulo más para seguir, día a día, este gran reto que nos hemos impuesto, haciendo nuestro este pensamiento:

 

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”......

 

 

 

 

Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. 
C/ Julio del Campo, 4 – 2º Dcha. 24002 León.
Teléfono: 987 24 22 11 - 658 989 357 - 608 380 460
E-mail:informacion@alcles.org