CAFE CON TU HEMATÓLOGO

CARRERA SOLIDARIA

FESTIVAL SOLIDARIO

 

Este programa pionero de atención sociosanitaria fue ideado por el Dr. Fernando Escalante, Médico Hematólogo del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de León y Asesor Medico de ALCLES en colaboración con la Junta Directiva y el equipo de atención psicosocial de ALCLES.

En torno a un café o un té y fuera del ámbito hospitalario, la conversación es más relajada que en una consulta médica, aunque los temas a tratar estén relacionados con enfermedades de la sangre En estos “Cafés” se establecen conexiones y crean espacios de relaciones que ayudan al desarrollo de intervenciones más humanizadas por parte de los profesionales que intervienen con los pacientes y sus familiares. 

El OBJETIVO GENERAL de este programa de ALCLES es identificar por parte de los profesionales sanitarios las oportunidades de mejora del modelo actual, respecto a los pacientes oncohematológicos y su núcleo familiar y ofrecer un espacio fuera del ámbito hospitalario que sirva de feedback entre profesionales y pacientes/familiares, es decir, la sede la Asociación ALCLES, un lugar común de encuentro entre pacientes y familiares.

Debido a la acogida el primer año de su puesta en marcha en el año 2017, se ha continuado con estas sesiones, celebradas cada quince días en la sede de la Asociación. “Café con tú Hematólogo” se ha presentado en diferentes congresos para que este programa sirva de base a otras Asociaciones y repercuta positivamente en otros pacientes y familiares.

Destacar que el Dr. Escalante y los demás profesionales del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de León que participan en los “Cafés” lo hacen voluntariamente dentro de su tiempo personal: por ello, nuestro más sincero agradecimiento.



@DrFEscalanteB 

 

 

Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. 
C/ San Agustín, 2 - 1º G 24001 León.
Teléfono: 987 24 22 11 - 658 989 357
informacion@alcles.org

ASOCIACIÓN DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA